domingo, 28 de agosto de 2011

Subluxación del Cristalino

La ectopia lentis es la denominación que se utiliza en oftalmología para designar la posición anormal del cristalino (Subluxacion del cristalino) en el interior del ojo.
El cristalino es la lente del ojo y es necesario para que mediante el fenómeno de refracción, los rayos de luz que penetran en el globo ocular converjan sobre la retina y formen una imagen nítida.

Si el cristalino está totalmente desplazado de su posición normal y se sitúa en la cámara anterior del ojo o en la cavidad vítrea, la anomalía resultante es una luxación del cristalino, mientras que si el desplazamiento es parcial y continua permaneciendo en la cámara posterior del ojo, se habla de subluxación del mismo.

La causa de este trastorno puede ser congénita, es decir presente en el momento del nacimiento, o adquirida, por ejemplo por un traumatismo directo sobre el ojo. Cuando es congénita, puede ser la única manifestación de enfermedad o asociarse con diversas anomalías, como ocurre en el Síndrome de Marfan y el Sindrome de Ehlers Danlos.

La ectopia lentis puede causar importantes problemas de visión, dependiendo de la causa y del grado de desplazamiento. Los tratamientos más habituales consisten en la corrección de la distorsión óptica mediante gafas o la realización de una operación para extirpar el cristalino anormalmente situado.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ectopia_lentis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...