domingo, 28 de agosto de 2011

¿Como ayudar a mis ojos secos?

Es muy frecuente que cuando asistimos a una consulta, ya sea con nuestro médico de cabecera o un especialista en el sindrome de hiperlaxitud o ehlers danlos nos hace una serie de preguntas y una de las primeras cosas que nos recomiendan, es hacer uso de las lagrimas artificiales, como primer medida preventiva y asi evitar que nuestros ojos se dañen mas.

Existen mdicamentos que se tiene que platicar con nuestro doctor, y el evaluara la situacion y decidira si alguno de estos medicamentos con receta medica son beneficiosos para ti.

1.- Lacriserts.- ( metilcelulosa hidroxipropil ) es una sustancia química que lubrica la superficie del ojo y retarda la evaporación de las lágrimas naturales. Viene en una bolita pequeña, como ungranito de arroz que se coloca en el párpado inferior. Al agregar las lágrimas artificiales, el precipitado se disuelve y forma una película sobre sus propias lágrimas, que atrapa la humedad.

2.- Restasis.- la ciclosporina A en el tipo de gotas tópicas (0,05 por ciento y un 0,1%) está siendo utilizado en moderado a grave de tipo para tratar la inflamación durante el uso de área de superficie ocular y la glándula lagrimal. Una gotas en cada ojo dos veces en una rutina diaria y los resultados favorables se observan dentro de cuatro a seis meses.

3.- La oclusión del punto lagrimal.- Otra alternativa es la cirugía para cerrar los conductos lagrimales que drenan las lágrimas de los ojos. La cirugía se denomina oclusión del punto lagrimal. Para un cierre temporal, los tapones de colágeno médico inserta o silicona en los conductos. Tapones de colágeno se disuelven con el tiempo, y tapones de silicona son “permanente” hasta que se retiran o se caen. Para un efecto más duradero, el médico puede usar un láser o cauterización para sellar los conductos.

4.- Suero Autólogo: Tratamiento De Las Enfermedades Del Ojo Seco.- Son gotas que se hacen con la propia sangre de la persona que las va a usar. mas informacion sobre el Suero Autólogo

Otras cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros ojos seco :

Las lágrimas artificiales pueden ayudar. Vienen en diferentes espesores, lo que puede tener que experimentar para encontrar la correcta. Algunas gotas contienen conservantes que pueden irritar los ojos. Gotas sin conservantes no suelen molestar a los ojos. lágrimas sin conservantes normalmente vienen en paquetes de una sola dosis para prevenir la contaminación con bacterias.

Por la noche, una pomada para los ojos puede proporcionar un mayor alivio. Los ungüentos son más gruesas que las lágrimas artificiales y humectar y proteger los ojos durante varias horas. Se puede nublar su visión, por lo que algunas personas prefieren usarlos mientras duermen.
Consejos generales para el Cuidado de los Ojos secos

- No utilice lágrimas artificiales que irritan los ojos – intenta otra marca.
- Gotas sin conservantes pueden ser más cómodos.
- Parpadear varias veces por minuto mientras está leyendo o trabajando en el equipo.
- Proteja sus ojos de corrientes de aire, la brisa y el viento.
- Ponga un humidificador en la habitación donde usted pasa la mayor parte del tiempo, incluido el dormitorio, o instalar un humidificador en su sistema de calefacción y aire acondicionado.
- No fumar y mantenerse al margen de habitaciones con humo.
- Aplique el rimel sólo en las puntas de las pestañas para que no se mete en los ojos. Si usa delineador o sombra de ojos, poner solamente en la piel por encima de sus pestañas, no sobre la piel sensible en tus pestañas, cerca de los ojos.
- Pregúntele a su médico si alguno de sus medicamentos contribuyen a la sequedad y, en caso afirmativo, la manera de reducir ese efecto.
- Tomar las capsulas de aceite de pescado ayudan a mejorar la calidad de sus lagrimas.
- Usar gafas con laterales anchos, para proteger sus ojos del aire y polvo

* Los nombres de marcas que se mencionan en este folleto se ofrecen como ejemplos solamente, y su inclusión no significa que estos productos están avalados por los Institutos Nacionales de Salud o cualquier otra agencia gubernamental. Además, si una marca particular no se menciona, esto no significa ni implica que el producto es insatisfactorio.

Fuente:m
http://sindromedesjogren.com/como-aliviar-mis-ojos-secos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...