jueves, 11 de agosto de 2011

Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural

Síndrome de taquicardia ortostática postural (por su siglas en inglés POTS) es una condición de disautonomía, Más específicamente intolerancia ortostática, en la que un cambio desde la posición supina a una posición vertical provoca un gran aumento anormal en la frecuencia cardíaca, llamada taquicardia.

Los pacientes con POTS tienen problemas para mantener la homeostasis al cambiar de posición, es decir, pasar de una silla a otra o de llegar o alcanzar algo por encima de sus cabezas. Muchos pacientes también experimentan síntomas cuando se está parado o incluso mientras se está acostado.

Los síntomas se presentan en diversos grados de severidad según el paciente. POTS pueden ser muy debilitante. Algunos pacientes son incapaces de asistir a la escuela o al trabajo, y especialmente los casos graves pueden incapacitar completamente al paciente.

El principal síntoma de POTS es un aumento de la frecuencia cardíaca de la posición supina a la posición vertical de más de 30 latidos por minuto o una frecuencia cardíaca mayor de 120 latidos por minuto dentro de los 12 minutos de la inclinación con la cabeza erguida.


Esta respuesta taquicárdica es a veces acompañado por una disminución de la presión arterial y una amplia variedad de síntomas asociados con la hipotensión. Baja la presión arterial de cualquier tipo puede promover lo siguiente:

* Sensación de mareo, a veces llamado pre-síncope (pre-desmayo) mareos (pero no vértigo, que también se llama mareo)
* Intolerancia al ejercicio
* Extrema fatiga
* Síncope (desmayo)
* La sed excesiva ( polidipsia )

Crónica o aguda hipoperfusión de los tejidos y órganos en la parte superior del cuerpo, se cree que causan los síntomas siguientes:

* Extremidades frías
* Dolor en el pecho y malestar
* Desorientación
* Tinnitus
* Disnea
* Dolor de cabeza
* Debilidad muscular
* Temblor
* Alteraciones visuales

La disfunción autonómica se piensa puede causar más síntomas gastrointestinales:

* Dolor abdominal o malestar.
* Distensión abdominal
* Constipación
* Diarrea
* Nausea
* Vómito

Hipoperfusión Cerebral, cuando está presente, puede causar problemas cognitivos y emotivos. Los síntomas que persisten en la posición supina (decúbito) son difíciles de atribuir a "la hipoperfusión cerebral" y más probablemente reflejan un elemento de simple depresión o de fatiga:

* Nublina mental
* Burnout (Desgaste)
* Diminución en la resitencia mental
* Depresión
* Dificultad para encontrar las palabras correctas
* Disminución en la concentración
* Trastorno del sueño

Niveles inadecuados de epinefrina y norepinefrina dan lugar a síntomas parecidos a la ansiedad:

* Escalofríos
* Sentimientos de miedo
* sonrojecimiento o ruborecimiento
* sobrecalentamiento
* Nerviosismo
* Sobre-estimulación

Los síntomas de POTS coinciden en muchos aspectos con los del trastorno de ansiedad generalizada, y un mal diagnóstico de un trastorno de ansiedad no es infrecuente.

Condiciones Asociadas:

-  POTS se acompaña frecuentemente de síncope vasovagal, también llamado "síncope neurocardiogénico"(NCS). El síncope vasovagal es un reflejo de desmayo debido a una profunda caída en la presión arterial. La disfunción autonómica que se produce con estos trastornos hace que la sangre se acumule de manera inadecuada en las extremidades, lejos del corazón, los pulmones y el cerebro. La combinación del flujo de sangre mal dirigido e hipotensión provocará el síncope. La taquicardia asociada con POTS puede ser una respuesta cardiaca para restaurar la perfusión cerebral.
- POTS puede ser una causa de síndrome de fatiga crónica en los pacientes que presentan signos de intolerancia ortostática. El tratamiento de POTS mejorará en gran medida o incluso eliminará la fatiga incapacitante para estos pacientes.
- Algunos pacientes con fibromialgia se quejan de síntomas relacionados con la disautonomía. El tratamiento de estos pacientes para POTS a menudo mejorar el dolor miofascial y neuropático.
- La disfunción autonómica es la causa más probable del síndrome de intestino irritable en muchos pacientes también.
- Los pacientes con síndrome de Ehlers-Danlos también pueden tener POTS. La hiperlaxitud articular es una característica del subtipo más común del síndrome de Ehlers-Danlos.
- Algunos pacientes con POTS experimentan síntomas asociados con el síndrome de las piernas inquietas. El tratamiento de POTS también debe aliviar estos síntomas.
- Algunas conclusiones se asocian con hiperlaxitud.
- Un pequeño porcentaje de casos pediátricos de POTS se han asociado con pérdida de memoria moderada a severa.

Fuentes:
http://www.dinet.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_taquicardia_ortostàtica_postural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...