domingo, 14 de agosto de 2011

Embarazo y El Sindrome de Ehlers Danlos



La mayoría de las mujeres afectadas con este padecimiento, pueden tener embarazos saludables. Sin embargo, no cabe duda de que este padecimiento las pone en un riesgo mayor de parto prematuro, hemorragia post parto y mala cicatrización de las heridas. Igualmente puede haber complicaciones con la anestesia durante la labor de parto y parto. La hiperlaxitud articular aumenta con el embarazo.

Si tienes SED de tipo vascular (SEDV), el embarazo puede ser peligroso. El incremento natural en el volumen de sangre y en el trabajo cardiaco, pone una mayor demanda en los frágiles vasos sanguíneos a lo cual se agrega el alto riesgo de ruptura de la aorta o del útero, los cuales pueden ser fatales.

Las embaraza­das que tienen SEDV pueden tener rupturas arteriales durante el embarazo y, en el parto, desgarros perineales importantes, hemorragias e incluso ruptura de útero grávido.

En caso de dolor abdominal es recomendable una tomografía tóraco-abdominal y pélvica. En algunos casos menos graves es reco­mendable vigilancia y tratamiento medicamentoso.

En caso de hipertensión arterial, es necesario contro­larla lo antes posible y evitar causas o medicamentos que eleven la presión arterial, como los antiinflamatorios y medicamentos vasoconstrictores, como también el levantar objetos pesados. Se deben evitar los medicamentos que producen estreñimiento.

El dis­positivo intrauterino está contraindicado, ya que puede producir hemorragias o ruptura uterina.

Si tienes SED y quieres iniciar una familia, habla primero con tu médico. Seguramente él te sugerirá una vigilancia cercana durante todo el embarazo para detectar a tiempo cualquier complicación que pudiera presentarse.

Es probable que, en algunos casos, te aconseje que, ante la posibilidad de complicaciones serias, evites el embarazo.

Fuente:
http://infogen.org.mx/Infogen1/servlet/CtrlVerArt?sec=Defectos_al_nacimiento&t=sindrome_de_ehlers_danlos&clvart=9256&clvmenu=113#regresa_g

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...